Compañeros autocaravanistas desde el desconcierto y la indignación.
Opiniones dispares en el gobierno asturiano
También algunos partidos de la oposición, como “Ciudadanos”, han puesto el grito en el cielo criticando la falta de sensatez con el intento de regular una actividad turística en auge y que se adapta perfectamente al modelo turístico asturiano. Como claro ejemplo, el escrito formulado por D. Nicanor García Fernández, portavoz del “Grupo Parlamentario Ciudadanos”, o las alegaciones realizadas por él mismo durante el pleno que podréis ver a continuación.
Las acusaciones suben de tono
Pero sin lugar a dudas, han sido las afirmaciones que D. Francisco Blanco Ángel, consejero de “Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias”, que realizó como réplica al portavoz del “Grupo Parlamentario Ciudadanos”, las que han hecho hervir la sangre de los autocaravanistas, y es que el consejero aseguró que “no regular el autocaravanismo podría abrir una vía al terrorismo”.
Según el consejero, existe una necesidad de ordenar una actividad que está ocupando el espacio público y, en caso de no hacerlo, “estaríamos abriendo una vía al terrorismo imposible de controlar”. Y terminó asegurando que en un escenario de plena libertad, los terroristas podrían viajar en autocaravana y “acampar donde quisieran sin registro” anulando la legislación para el control de viajeros en otros establecimientos turísticos.
La Federación da voz a los autocaravanistas
Evidentemente el sector Autocaravanista ha sido unánime en el rechazo de tales afirmaciones, como demuestra el enérgico escrito firmado por José Luís Quintero, presidente de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA). Podéis realizar aquí la descarga de dicho escrito, que nos ha sido remitido por la federación Autocaravanista para su publicación y difusión .